sábado, 8 de junio de 2013

LA PRINCESA TEODORA DE GRECIA CUMPLE 30 AÑOS

princesa teodora de grecia, teodora de grecia, theodora de grecia, princesa theodora grecia, reyes de grecia, ex rey constantino, hermano de la reina doña sofia, ana maria de grecia, boda suecia, teodora cumple 30 años.
La Princesa Teodora de Grecia y Dinamarca , Nació el 9 de junio de 1983 en Londres,  es la cuarta hija del Rey Constantino II y la Reina Ana María de Grecia. 
 
Es nieta, biznieta, tataranieta de Reyes y Emperadores por vía paterna y materna, por parte de su padre, sus abuelos eran los Reyes Pablo y Federica de Grecia, princesa de Hannover. Sus abuelos maternos son Federico IX  e Ingrid de Dinamarca, Princesa de Suecia. 


Fue bautizada en octubre de 1983, actuando como padrinos, la Reina Isabel II de Inglaterra, el Rey Miguel de Rumania, la Reina Margarita de Dinamarca, la Reina Sofia de España, el Príncipe Heredero de Serbia, Alejandro.






 
Estudio hasta sus 11 años en el Colegio Helénico de Londres, fundado por sus padres a finales de la década de los 70, para posteriormente realizar la secundaria en  el prestigioso internado de niñas, Woldingham , situada en Surrey, Inglaterra.







Cumplidos los 18 años, y acabado el Instituto, realizó un cursó intermedio a la Universidad durante un año en Australia en el el Intituto de grado superior  San Felipe en Alice Springs,   perteneciente a la Institución de Salem cuyo Predidente y Fundador es su padre, el Rey Constatino II, acabados su año  se matriculó en la  la Universidad de Brown (Estados Unidos),  en Artes Escénicas, donde se graduó el 8 de mayo de 2006.



Obtuvo su licenciatura en artes del teatro después de haber asistido a la Universidad de Northeastern en Boston durante dos años y completar el curso de cuatro años en la Universidad Brown. 



Interpretando una obra de teatro clásico de Sofoclés

Acabados sus estudios trabajo y estudio en Francia, y posteriormente en Londres en donde participó en varias obras de teatro, sin embargo la falta de oportunidad la llevó a trasladarse a vivir en 2009 a California, Estados Unidos, en donde continua con sus estudios y ha participado en varias películas de cine, como actriz principal así como en una famosa serie de televisión norteamericana, en la actualidad trabaja en una obra de teatro.


Es habitual verla en actos de la Casa Real inglesa y Danesa, puesto que no podemos olvidar que es sobrina de la Reina Margarita II de Dinamarca, con la que comparte la pasión por el teatro , y es que la Soberana danesa siempre ha dicho que de no haber sido Reina se hubiera dedicado al teatro, de hecho colabora en Dinamarca con varias compañías teatrales,  en el diseño de escenarios e incluso ha participado como actriz secundaria en varias obras de teatro.





















2 comentarios:

  1. Especificar, Constantino y ana María fueron reyes desde 1964 a 1974, donde formalmente se constituyo la actual republica. sin embargo los monarcas griegos conservan a nivel de la nobleza los titulo nobiliario de Rey d elos helenos, que fue constituido en 1963 por el Convenio de londres a petición del Rey Jorge I de grecia.

    ResponderEliminar