martes, 31 de enero de 2012

RESUMEN DE LA ENTREVISTA DE LA PRINCESA THEODORA DE GRECIA A LA REVISTA "YO DONA"

La entrevista comienza con un una introducción del entrevistador quien destaca el importante linaje de la Princesa Theodora que es, nieta de Reyes, por parte de padre, El Rey Pablo y la Reina Federica de Grecia, y por parte de su madre los Reyes Federico e Ingrid de Dinamarca, hija de Reyes, Constantino II y Ana Maria de Grecia, sobrina de dos Reinas, la  Reinas Sofía de España y Margarita II de Dinamarca y prima por ambas partes de dos Príncipes Herederos Felipe de España y Federico de Dinamarca, a lo que hay que sumar que esta emparentada con casi toda la nobleza europea, Sus padrinos de bautizó fueron entre otros , la Reina Isabel II, el Príncipe Alejandro de Serbia y el Rey Miguel de Rumania.

Describe a la Princesa Theodora como muy tímida:  "Lo primero que observe en ella fueron sus preciosos ojos verdes y su expresión inocente, casi de niña, que pasaba de un minuto al otro del sonrojo a la sonrisa."

La Princesa Teodora ha elegido una profesión no muy usual en la nobleza europea, ser actriz, y después de estudiar y licenciarse en Arte dramático decidió establecerse en Los Ángeles para continuar con su preparación, disfrutando del anonimato. Sus amigos se enteraron por la prensa que su compañera Theo Greece era Princesa.

Ya ha debutado en su primera película y ha trabajado en series y obras de teatro y prepara nuevos proyectos para después de sus vacaciones de Navidad.


Preguntas de la entrevista:
La Pregunta: ¿Porqué no empezó su carrera en Inglaterra?¿Hubiera sido más fácil?
La Princesa contestó que para acceder al cine ingles se exige estar consolidado en la carrera, ella dice que es como una sociedad secreta en la que necesita una clave para entrar, es prácticamente imposible para una persona que comienza en la profesión, Los Ángeles, sin embargo, son el lugar adecuado para quien empieza su carrera, todos tienen las mismas posibilidades.

Pregunta: ¿Cómo es un día a día de Theodora en los Ángeles?
Ella va tres veces por semana a sus clases de actuación, pasa mucho tiempo con su grupo en el cine o ensayando, también asiste a clases de teoría y cámara y compara su profesión con un músculo, para poder competir hay que entrenar. Ella se apunta a todos los casting y si hay una audición se presenta, su tiempo libre lo dedica a pasear por la montaña y asistir con sus amigos a Festivales o conciertos, la música es su otra pasión.

Pregunta: ¿Que tipo de música le gusta?
No tiene un género preferido pero no le gusta mucho el Jazz y el Country.


Pregunta :  ¿tiene muchos amigos en Los Ángeles?.
Teodora cuenta que tiene un gran grupo de amigos que ha conocido estudiando actuación, son para ella como una segunda familia, y ahora esta empezando a conocer nuevos amigos en la ciudad que no están relacionados con el mundo de la interpretación.

Pregunta: al igual que otras actrices ¿Se considera adicta al drama, en el escenario y fuera de él?
Ella contesta que al contrario no le gustan las confrontaciones huye de ellas, y no expresa en público sus sentimientos, por eso le gusta la interpretación  es un medio para canalizar sus emociones, de lo contrario ella lo interioriza, se guarda sus emociones.

Pregunta: "Así que ve la actuación como una verdadera vocación...”
Sí,  le da la posibilidad de convertirse en otras personas.

Pregunta: ¿Cómo actuaron sus padres cuando les comunicó que quería ser actriz?.
Sus padres como todos los padres sólo quieren la felicidad de sus hijos, y por eso  la han apoyado en todo. Sus padres eran de los que siempre fueron a verla actuar en el colegio.

Pregunta: "Qué afortunada! No es algo normal que hagan todos los padres, si pueden evitarlo
"Desde luego(Dice riendo), y además, mi padre se emocionaba muchísimo. Siento un vinculo muy especial con mi padre. Él siempre bromeaba con lo mucho que me quiere. Desde la primera vez que fui a un internado, me decía”: ¿Quieres que me mude a la casa de al lado (Recuerda partiéndose de risa) "No gracias papá, gracias, estoy bien..."

Pregunta: Lo que menos la gusta de ella

Su timidez reconoce en la actualidad es menos tímida que antes, en ocasiones muy observadora lo que hace parecer una mujer distante y fría pero luego cuando la conocen mas, se ríen y descubren a una Teodora que ve mucho mas allá.

Pregunta"¿porque cambiar su cómoda vida en Londres por Los Ángeles?

Teodora dice que realmente ella ha estudiado en internados, luego viajo a Estados Unidos para estudiar y después volvió a Londres donde hizo un master de seis meses, ella no echa de menos su vida en Londres no cree haber dejado nada atrás, echa de menos amigos y a la familia. Describe Norteamérica como un continente donde la gente no se conforman ellos persigue cumplir su sueño, ella es bastante indecisa pero cuando toma una decisión nadie se lo puede impedir

Pregunta: ¿Cuáles son los momentos más felices de su vida?,

Ella dice que los que pasa con su familia reunidos todos juntos en verano, después de esto, unos de los momentos más bonitos fue ver el amanecer en Asia durante una excursión que hizo con sus amigos por Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia...

Pregunta: Cual fue el día más triste de su vida

Recuerda , hace más diez años cuando fallecía su abuela la Reina Ingrid de Dinamarca, la Princesa muy emocionada y con lágrimas en los ojos describe a su abuela, la única que conoció de sus regios abuelos. "Era una persona que sabia escuchar   a la gente. Siempre quería saber que hacia en cada momento  cada uno de nosotros. Estaba totalmente invulcrada en nuestras vidas y jamás juzgaba ni criticaba a nadie. Creo que mi hermana Alexia heredó de ella esa cualidad. Destaca que su abuela y Alexia son de esas personas que saben oír y no juzgar a nadie.

Pregunta: ¿ Que echa de menos de su familia?
Cuando  se preocupan por ella, ella habla mucho con ellos por teléfono y a veces su voz (por nostalgia suena rota...),  el que inmediatamente se preocupen y pregunten por ella, "¿Estas bien?¿Té pasa algo?¿Toda va bien?.....

Pregunta: ¿Cual es su mayor tesoro?
Su familia. El  último año de carrera escribió un monólogo sobre el Hogar poniendo como referencia su visita a Grecia, y ella llegó a la conclusión de que el hogar esta donde quiera que este la familia.

Pregunta: ¿Cuándo viajó por primera vez a Grecia?

Cuando tenia diez años, sus padres no dijeron nada hasta el día antes, Fue muy emociante pasear por las calles por las que su padre se había criado,  su padre le había contado muchas historias de como había sido su niñez junto a sus dos hermanas. Le gusto el cariño y la alegría con la que muchos griegos recibieron a sus padres cuando los reconocieron. Le queda mucho de conocer en Grecia, hace muchas excursiones en coche con su padre, le encanta conducir, y la gustaría poder viajar mas a menudo a la tierra de sus orígenes pero su trabajo se lo impide. Su padre desde pequeños siempre les inculco el amor por Grecia, estaba por encima de todas las cosas.

Pregunta: ¿Se siente mas Princesa o una mujer moderna del siglo XXI que quiere triunfar como actriz?
"No creo que tenga que decantarme por una de las dos cosas... No puedo decir que no me sienta Princesa, porque así nací, es una parte de mí que significa que tengo una familia muy extensa (dice con simpatía y sencillez). Ahora vivo en los Ángeles y estoy completamente centrada en mi carrera . Mi vida es igual a la de cualquier joven  actor que va a clase y audiciones. Pongo mucho empeño en mi formacion para estar preparada cuando me lleguen las oportunidades."

Pregunta: ¿Cómo es la relación con sus hermanos y primos?
Estupenda, le gusta ver la relación que existe  cuando todos ellos con sus hijos están reunidos en familia.

Pregunta: ¿ Sueña con encontrar su Príncipe azul y formar una familia?
Por supuesto toda mujer lo desea, “en el  sentido metafórico e la expresión”.

Pregunta: ¿Qué  es más difícil prepararse para actriz o para Princesa?
"Sin duda, estudiar para ser actriz(Dice riendo). Hasta donde yo sé, no existe una educación especifica para las Princesas"

Pregunta: su tipo de cine favorito

"Me gustan las películas que me hacen pensar y son originales, que tienen grandes personajes. Por ejemplo, ¡Olvídate de mí!, algo en común, Extrañas coincidencias...

Pregunta: Si le ofrecieran alguno de estos papeles cual interpretaría, Sissi Emperatriz (Romy Schneider), La Reina Cristina de Suecia(Greta Garbo), Roma ciudad abierta(Anna Magnani), Mogambo(Grace Kelly), Eva al desnudo(Bette Davis)
Y ¿Porque?

El papel de Betty David quién por cierto ella misma esta trabajando en sus clases .

Filippos:

Como habeis visto se trata de un resumen con lo mas importante de la revista he puesto tres fotos ,que me ha remitido Miriam a la que agradezco su colaboracion,también a Isabel que me ha remitido parte d ela entrevista, me alegra saber que hay más personas que les gusta Theodora, para mi es una mujer bellisima, digna de ocupar un buen trono Europeo, pero la vida parece haberla destinado otro camino, que tenga suerte, ¿Y quien sabe, si aparece ese Principe azul en sentido literal y no metaforico como dice ella?Llamarme conservador si quereis, pero los matrimonios entre casas reales siguen teniendo cierto encanto aunque ya destacan por su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario