martes, 30 de octubre de 2018

AUTOBIOGRAFIA DEL REY CONSTANTINO

autobiografia del Rey constantino, hermano de la Reina Doña Sofia, Tatoi, palacio de Tatoi, familia real griega, casa real griega, libros sobre la familia real griega, reina doña sofia, cumpleaños de la reina doña sofia, que dice el rey constantino sobre la reina sofia en su autobiografia, libros sobre irene de grecia, libros sobre rey constantino de grecia. 
En el año 2015 se presentaba en Grecia la autobiografía del Rey Constantino


El Diario To VIMA  fin de semana,  se hacia con la exclusiva.

Un periodistas griego, especializado en tema histórico, tras conocimiento de que el ex monarca dedicaba parte de su  tiempo a escribir sobre sus memorias, con una perspectiva de futuro, decide, hablar con él, para pedirle que le cediera parte del contenido de esa  autobiografía.

El  periodistas tenían una larga trayectoria, y en diversas ocasiones habían entrevistado al Rey para hacer documentales o entrevistas.
Autobiografia del Rey Constantino

Constantino quiso premiar al periodista, y al medio , To Vima  fin de semana, que no debe de confundirse con la edición diaria del periódico. Debido a que este medio griego, le otorgó en 1989 la posibilidad de aparecer en un medio Heleno, con una interesante entrevista.

Esta intervención de 1989- 1990 era muy importante debido a que las leyes griegas firmadas por la república, han sido calificadas, de adoctrinamiento. Durante años ha existido una ley no escrita en los medios griegos de no publicar fotos o entrevistas con miembros de la familia real . Sabido es que el gobierno limito el otorgamiento de licencias a medios de comunicación a que no se diera cobertura a la antigua familia real.

Sin embargo el diario de tirada nacional To Vima, rompió  en 1989 la prohibición y publico una entrevista realizada en su casa de Londres al antiguo Rey.

Hoy en día la crisis ha cambiado el panorama, y el descredito político a las dos grandes dinastías que se han sucedido en el gobierno en las últimas décadas, y a quiénes se culpa de haber creado una forma de vida en el país dedicadas a mal gastar el dinero publicó, creando una colosal de deuda, ocultada durante años, y que ha sido la consecuencia de la grave situación económica griega actual. Muchos medios rompían las prohibiciones marcadas por estas dinastías centrándose en informar de la presencia del Rey y su familia en suelo griego, de sus entrevistas, y de sus comunicados y opiniones. Lo que permitió la boda del príncipe Nikolaos en Spetses en 2010, y que ha culminado con la autobiografía.A pesar de que siguen existiendo medios que se niegan a informan y optan por el insulto y el ataque constante, lo importante es que ya hay medios serios en Grecia de tirada nacional, que incluso recogen sus comunicados sobre temas como Macedonia etc..
autobiografia del rey constantino

La culminación de todo ello, ha sido la publicación, de la autobiografía , distribuida durante tres fines de semana por el diario To Vima, a un precio de sobre 4 euros, con periódico incluido.

La venta ha sido todo un éxito para el periódico, que venía arrastrando graves problemas económicos, como la prensa escrita en general en Grecia,  desde hacia años. La venta de la autobiografía le resulto beneficiosa al periódico. To Vima regreso al número uno de ventas de periódicos griegos durante los tres fines de semana en que tuvo a la venta la biografía. Desde 1998 que no había vuelto a ocupar esa posición, era el cuarto periódico de fin de semana más vendido, hasta la llegada de la autobiografía.

Sorprende, que la autobiografía del Rey haya sido uno de los libros más vendidos en Grecia batiendo record de ventas en 2015.

Es obvio que existía interés en los griegos en conocer su historia.


autobiografia del rey constantino

Lo que más me ha gustado es el medio elegido para distribuirla, en Grecia los periódicos de fin de semana son los más vendidos, multiplican sus ventas con respecto a los de diario, el motivo es porque se hacen acompañar de libros, colecciones, cds de música, revistas, etc.. su éxito se basa en su precio muy asequible, 4.25 euros. La mayoría de los griegos prefiere gastarse 4.25 euros el fin de semana y no comprar el periódico semanal, por lo que hay que aplaudir que éste haya sido el medios seleccionado para distribuirlo, porque es un medio de acceso a un libro con mucho valor histórico puesto a disposición de cualquier griego. Es obvio que ésto ha sido sin duda, el objetivo de Constantino a la hora de donar su libro a To Vima,  que llegase a el publico griego en general.

Yo aplaudo esta decisión, porque no vamos a encontrar ninguna autobiografia o libro de valor histórico a ese precio tan asequible, y tan fácil de adquirir, lo aplaudo.

Tiene una gran  calidad en la impresión, ya que es de tapas azules duras, y en su interior vienen fotos cedidas propio  rey a su libro, algunas inéditas.

Dicho ésto, su contenido ha sido calificado de excelente por los expertos. El primer tomo esta dedicado a contar brevemente la historia de la dinastía parándose en los datos históricos relevantes, y especialmente detallados en la vida de su padre el Rey Pablo y la Reina Federica.
A su infancia y adolescencia.

El segundo volumen se centra en la década de los 60 y 70, con muchísimo contenido histórico , muy detallado calificado como excelente, y el III a los momentos finales de su reinado, y su vida en el exilio, dando detalles sobre su trabajo, familia e hijos, y acontecimientos históricos de su familia.


El libro tiene una fuerte demanda en el extranjero, pero a día de hoy no ha sido traducido, y sólo permanece en griego, que es la lengua en la que han sido redactadas, esperamos que sea pronto cuando se de satisfacción a esa demanda, y se proceda autorizar su traducción.






4 comentarios:

  1. Me intriga saber más,especialmente de la Reina Federica. Quiero el documental sobre la vida del Rey Pablo es obvio que en España esta totalmente vetado. La Familia real Rumana ha publicado libros que dudo que los haya comprado nadie, en españa, incluso Simeon de Bulgaria ha publicado su autobiografia en español y no en bulgaro, sin embargo el documental de la vida del rey Pablo, es obvio que lo han vetado. Se han pasado de la raya insultando a la familia real griega, por ser la familia de la Reina Doña sofia, la han mermado y los han tratado como unos mierda, y ahora lo unico que se les ocurre es vetar el documental del Rey Pablo y la autobiografia del Rey Constantino esa nunca llegara a España eso lo tengo yo claro, veo antes las memorias, hasta de la farah Diba o el de Albanaia presentadas en este país.

    ResponderEliminar
  2. Estuve leyendo artículos en griego e smuy interesante, el rey Constantino le propuso a George Papandreou que legalizara el aprtido comunista y este le dijo que no. El Karamanlis fue a palacio y le dijo al Rey Pablo que vetara al George Papandreou y sacara al ejército ala calle, cuando salió del palacio George le acuso d eproponer al rey un golpe de estado, y entonces el politico salió huyendo de Grecia insultando al rey para que quedara como un mentiroso.

    ResponderEliminar
  3. Lo de que le propuso da que sacara el ejército ala calle, eso no es nuevo, George Papandreou lo sabia que s elo iba a proponer, pero tambien su propio partido, pues en unas cartas que le remitio Kanelopoulus que era el otro candidato de su partido politico, llama a Karamanlis de todo, y le dice que dimita. El Karamanlis temió y creyo que fue el Rey quien se lo dijho a George Papandreou que el karamanlis le habia propuesto sacar ele jército ala calle, cuando el karamanlis supo que todos los aprtidos politicos sabian lo que estaba tramando, y lo peridoicos griegos lo publicaron salio disparado d eGrecia diciendo que le habia echado su partido politico y el Rey y la Reina Federica, ala que habia cogido mania despues de que hablara a la salida de la catedral con George Papandreou y este le hiciera la reverencia.

    ResponderEliminar
  4. Mi amigo Ioannis K. me comento que es muy buena pero muy rapida, que a él el gustaria que volviera a escribir, lo referente a su reinado de 1964 a 1974 pero de forma lenta y mas detallada, porque dice que hay muchas cosas que dice, pero te gustaria que entrara en mas detalle, él me comento de las reuniones en 1966 en tatoi, él medijo que estaría bien que el rey diera conferencias porque él tenia que preguntarle muchas cosas, por ejemplo, si Constantino creia que george se llevaba con su hijo Andreas, o si como muchos piensan si Andreas manipulo al padre aprovechandose que era viejo.
    Antonio

    ResponderEliminar